El 0,4% de los alumnos de la CV protege su visión ante la tecnología

Tan sólo el 0,4% de los alumnos no universitarios de la Comunitat Valenciana utiliza la protección visual adecuada contra las pantallas emisoras de luz de móviles, ordenadores o tabletas. Lo que supone que de los 846.972 estudiantes son menos de 10.300 lo que se preocupan por esto.

Nilo García, Director General de Reticare y Tecnología Sostenible y Responsable muestra su sorpresa ante el hecho que «sólo el 0,4 por ciento de los padres proteja a sus hijos de un riesgo tan importante para su desarrollo futuro, cuando más del 90 por ciento de los vehículos están equipados con sistemas adecuados para el uso por niños».

Según los estudios de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) esto supone «un factor de riesgo irreversible para la retina y provoca otros síntomas más habituales relacionados con la fatiga visual como picor y enrojecimiento de ojos, dolores de cabeza, visión borrosa, etc». Por ello la compañía ve necesario prevenir frente a las pantallas LED, que pueden llegar a emitir un 500% más de luz de onda. Por ello han desarrollado a nivel mundial y en colaboración con la UCM, el único protector ocular que absorbe la luz de onda corta que emiten los nuevos dispositivos electrónicos como son los ordenadores, las tabletas y los smatphones. Con ellos se conseguiría disminuir el riesgo para la retina y prevenir así futuras dolencias oculares. 

Según afirma García «es evidente que todos somos vulnerables a los efectos nocivos de la luz de onda corta, pero niños y jóvenes hasta 25 años, lo son aún más, ya que carecen de la protección natural que el ojo genera con la edad», y pone especial atención en los niños, ya que «tienen los brazos más cortos y por eso se acercan más a los dispositivos y además, pueden enfocar desde más cerca».

Ir arriba