Las escuelas de música se verán reforzadas económicamente

Sorteo para el orden de actuación de las bandas

Este martes, 3 de febrero, -19.30 horas- tiene lugar el sorteo para formalizar el orden de actuación de las bandas inscritas en el certamen internacional ‘Ciudad de Valencia’ 2015, que se celebrará en el Palau de la Música del 16 al 19 de julio. En este acto, también se hace entrega a las agrupaciones participantes de las partituras de las obras obligadas que figuran en las bases del certamen.

Este acto está presidido por la concejala Delegada de Cultura, María Irene Beneyto, presidenta del Palau de la Música y del Comité Organizador del concurso, quien se ha mostrado «muy satisfecha por la enorme calidad» de las sociedades musicales preseleccionadas y por la repercusión internacional que está adquiriendo el certamen, ya que, en esta 129 edición, el concurso contará por primera vez con una banda de música de Estados Unidos.

38 BANDAS

En total, entre las distintas secciones que ofrece el festival (Honor, Primera, Segunda y Tercera) se distribuirán este año 38 bandas. De todas ellas, 23 provienen de distintos municipios de la Comunitat Valenciana, nueve son del resto del territorio nacional, y seis extranjeras.

En las secciones Tercera y Segunda participarán un máximo de seis bandas: 3 valencianas y 3 del resto de España y extranjeras. Mientras que para las secciones Primera y de Honor, serán un total de cinco, (tres valencianas, una del resto de España y una extranjera). En total participarán 22 agrupaciones sinfónicas.

Ir arriba