‘Star Wars VII’ transcurrirá 30 años después de ‘El retorno del Jedi’

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre la nueva entrega de una de las sagas cinematográficas más conocidas de todos los tiempos. Según ha anunciado el director ejecutivo de Walt Disney, Bob Iger, la acción de la nueva entrega de ‘Star Wars’ se situará 30 años después de ‘El retorno del Jedi, después de las muertes del Emperador y Darth Vader y el fin del Imperio.

Disney desembolsó la friolera de 4,05 millones de dólares (unos 3.120 millones de euros) por la compra de la productora LucasFilm, con vistas a lanzar tres nuevas películas de la saga de ciencia ficción. ‘El retorno del Jedi’ fue la tercera película de la primera trilogía de ‘Star Wars’, estrenada entre 1977 entre 1983, y el último film de la saga, ‘La Venganza de los Sith’, se estrenó hace casi una década, en mayo de 2005.

El CEO de Disney rompe así con el secretismo que envuelve esta producción dirigida por J.J. Abrams, cuyo rodaje se espera que comience el próximo mes de mayo en los estudios Pinewood de Londres. Iger también ha avanzado que la historia girará sobre un nuevo trío de jóvenes que darán el relevo generacional a Leia, Luke y Han Solo, cuyas historias también se «actualizarán» tras este salto de tres décadas en la historia temporal.

En cuanto al reparto -sobre el que se ha especulado con rostros conocidos como Lupita Nyong’o o Gary Oldman- Iger ha asegurado que «habrá rostros muy familiares» alrededor de los jóvenes protagonistas. Por ahora, el único fichaje confirmado es el de Adam Driver en el papel de un villano. El Episodio VII se estrenará el 18 de diciembre de 2015.

Ir arriba