Startup Weekend Valencia: ideas emprendedoras

El evento Startup Weekend arranca este fin de semana -de viernes a domingo- en Las Naves de Valencia bajo la organización del Global Startup Battle, un acontecimiento mundial que se celebrará también en distintas ciudades con el objetivo de desarrollar ideas emprendedoras.
Esta iniciativa se desarrollará los días 14, 15 y 16 de noviembre como apoyo al entorno innovador y tecnológico. Durante este fin de semana lo mejor del ecosistema emprendedor valenciano se unirá para ayudar a los futuros emprendedores de la Comunidad en unas sesiones intensas y productivas.
La presente edición cuenta con la presencia de expertos en startups como Iker Marcaide (PeerTransfer), Carles Pons (Akamon Entertainment), Fernando Marzal (Mobincube), Ana Andújar (YoComoBien), Marta Ibáñez (HipHunters) o José Ignacio Florido (Hooptap). Todos ellos emprendedores cuyas startups han resultado ser casos de éxito.
Todos los participantes serán valorados, además, por un jurado de excepción compuesto por Pedro Álava (Clave Mayor), Javier Navarro Casanova (ESADE Ban), Ignacio Laliga (Zriser), Javier Garín (Sinensis Seed Capital), y Neus Pelegrí (Big Ban Angels). Todos ellos miembros de grandes grupos de inversión que estarán dispuestos a elegir los ganadores que pasarán a la siguiente fase de la competición mundial.
Valencia competirá ese mismo fin de semana contra más 200 ciudades que participarán en el Global Startup Battle. Los ganadores podrán disfrutar de premios internacionales y tendrán la posibilidad de quedar entre los finalistas mundiales de dicho evento, pudiendo ganar recompensas y reconocimientos de grandes empresas.

¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA STARTUP WEEKEND?

Startup Weekend es un evento con presencia internacional que reúne durante todo un fin de semana a emprendedores con diferentes habilidades para que trabajen codo con codo, transformando una idea de base tecnológica en una startup.
A lo largo del viernes, sábado y domingo, los asistentes reciben consejo de mentores especializados, tienen la posibilidad de hacer networking y ganar premios si convencen al jurado con su exposición.
El viernes se forman grupos de trabajo en función de los votos emitidos a las ideas presentadas, conceptos que los participantes exponen en tan sólo un minuto de viva voz. A partir de ese momento, es hora de currar duro para transformar una idea en un posible negocio.
Para ello contarán con la ayuda de mentores de primer nivel, un panel de expertos que los organizadores del evento todavía están conformando. El domingo está reservado a las presentaciones finales, en las que se ve la evolución de las 54 horas de intenso trabajo. Un panel de jueces especializados del sector escogerá a los ganadores que pasarán a un nivel internacional con sus ideas y proyectos.

Ir arriba