Sueca se queda sin palabras un día más

La Mostra Internacional de Mim (MIM) de Sueca baja este domingo el telón de su 25ª edición con el estreno absoluto del último trabajo del Circo Gran Fele ‘La momia’ y la reposición del espectáculo ‘666’ de los madrileños Yllana, tras cinco jornadas de teatro gestual, emoción, cultura y reflexión, según ha informado la organización en un comunicado.

Fue en la 5ª edición del MIM en 1994 la primera ocasión en la que el festival programó un espectáculo del Circo Gran Fele: ‘Gran Fele Circo’. Desde entonces, la compañía valenciana, que ha obtenido el Premio Nacional del Circo del Ministerio de Cultura, ha estrenado en Sueca sus nuevos montajes: ‘Avatar’, ‘Xaloc’, ‘Tarzán’ y ‘War’.

Así, este domingo llega ‘La mòmia’ al festival, un espectáculo de gran formato en su línea artística más popular, con diez intérpretes y con músicos en directo, apto para todos los públicos. Se trata de una historia de intriga, misterio y persecuciones, protagonizada por una momia que despierta de un sueño eterno cinco mil años después de haber sido enterrada, narrada a través de las técnicas circenses, las acrobacias, los malabares, las piruetas, los títeres y el humor.

‘666’: CRÍTICA MORDAZ A LA PENA DE MUERTE

Por su parte, la 9ª MIM acogió con el estreno absoluto de ‘666’ en 1998, un trabajo cómico visual con el que la compañía madrileña Yllana muestra sin palabras el lado más oscuro y siniestro del ser humano.

Se trata de una «crítica mordaz a la pena de muerte en clave de humor», llevada a los escenarios del ‘Fringe Festival’ de Nueva York, donde obtuvo el premio ‘Outstanding Unique Theatrical Event’, así como el del ‘Minetta Lane’ de Nueva York o del ‘Festival Humorologie’ de Bélgica, entre otros muchos. Además, lleva representándose desde hace 16 años en las temporadas del Teatro Alfil de Madrid.

Ir arriba