Sus Majestades los Reyes entregan las Becas Iberdrola

Don Felipe y Doña Letizia han hecho entrega hoy en la Casa de América de Madrid de las becas otorgadas por Iberdrola en 2015 a estudiantes y jóvenes investigadores a través de las diversas convocatorias llevadas a cabo este año por la empresa.

El acto ha contado con la asistencia de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, quien ha estado acompañada por el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el presidente de la Fundación Iberdrola España, Manuel Marín.

Durante su intervención, Galán ha reiterado el compromiso de la compañía con el futuro de las nuevas generaciones, la educación, el desarrollo profesional y la capacidad emprendedora. En 2014 Iberdrola contrató a 1.800 nuevos empleados y acogió a 700 jóvenes en prácticas, a lo que se suma la política de fomento del emprendimiento, plasmada en los 50 millones de euros destinados a proyectos empresariales innovadores en los ámbitos de la energía y el medio ambiente.

Asimismo, Ignacio Galán ha destacado que la empresa impartió más de un millón de horas de formación a su plantilla en el último año, en el que hubo 2.300 promociones internas. Para Ignacio Galán, la apuesta por la movilidad internacional de los empleados sigue siendo muy relevante, dado que promueve el intercambio de experiencias y conocimientos.
El presidente de Iberdrola también ha hecho hincapié en el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y el medio ambiente. “Estamos convencidos de que el camino hacia una economía baja en carbono es ya irreversible y esperamos que de la Cumbre de París de este año salga un acuerdo ambicioso en materia de reducción de emisiones”, ha asegurado esta mañana.

Según Galán, “aunque el sector eléctrico mundial solo representa el 30% de las emisiones globales, Iberdrola quiere contribuir firmemente a la reducción de las mismas”. Para ello, ha explicado, el objetivo de la empresa es “reducir las emisiones por kilovatio hora en 2030 a la mitad de las actuales y ser completamente neutros en CO2 en 2050”, a pesar de que las emisiones de la compañía son ya un 30% inferiores a la media del sector eléctrico europeo.

Estos objetivos -ha expuesto el presidente- convierten a Iberdrola en una empresa cada vez más sostenible, como lo demuestra su posición destacada en índices como el FTSE4Good, Oekom, Carbon Disclosure y Dow Jones Sustainability, siendo la única eléctrica del mundo presente en este último desde su creación, hace ya 15 años.

500 becas entregadas

Por último, Ignacio Galán ha recordado que Iberdrola ya ha otorgado becas a casi 500 jóvenes de diversas nacionalidades y se ha dirigido a los becados de este año para pedirles que aprovechen esta oportunidad con “trabajo duro, compromiso, dedicación y responsabilidad”. Así, les ha animado a “seguir en el camino de la excelencia”, convencido de que están en “una posición óptima para cambiar este mundo, para hacerlo más abierto, sostenible y responsable”.

El programa de becas y ayudas a la investigación que otorga Iberdrola pretende impulsar la preparación de las nuevas generaciones, principalmente en el ámbito de la energía, con especial dedicación al desarrollo de las renovables, la protección de la biodiversidad y el fomento de la eficiencia del sistema energético, así como en el de la preservación del patrimonio artístico y cultural, materias todas ellas en las que la propia compañía se ve reflejada a través de su actividad.