Talleres para acercar la ópera a los niños

A través de talleres didácticos los niños valencianos se acercan a la ópera. El Palau de les Arts de Valencia ha desarrollado esta iniciativa con motivo de las representaciones de ‘Don Pasquale’, la ópera de Donizetti. Se trata de ‘VestuArts’ y ‘CaracterizaT’, dos propuestas dirigidas a alumnos de segundo ciclo de Primaria, de las que han disfrutado más de 600 escolares.

Para familiarizarse con la época se realiza una demostración práctica con material de la producción de Don Pasquale para que los estudiantes, con edades comprendidas entre los ocho y los diez años, aprendan el trabajo de los departamentos vestuario y caracterización del Palau de les Arts.

El objetivo es que el grupo de estudiantes asimile algunos de los aspectos más relevantes del funcionamiento y puesta en marcha de una producción lírica, así como el vocabulario referente a cada área artística mediante una guía didáctica elaborada en el Palau de les Arts.

‘LA ÓPERA EN CONSTRUCCIÓN’

También, el escenario de la Sala Principal ha acogido una nueva edición de ‘La ópera en construcción’. Este taller, destinado a estudiantes de segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato, permite contemplar entre bambalinas la puesta en marcha de una producción lírica, una iniciativa que se adapta a cada uno de los títulos de la presente temporada y por la que han pasado más de 300 alumnos.

Ir arriba