Talleres y cuenta-cuentos en inglés

“Donde viven los monstruos” es uno de esos cuentos con los que los más pequeños de la casa aprenden a convivir con los monstruos en vez de tenerles miedo. Esto consiguió Maurice Sendak, el autor del libro citado, que cambió la forma de escribir para niños. Cambiaría para siempre la forma de ver las historias de monstruos, unos personajes que reunían y encerraban todo lo malo a lo que se enfrentaban los pequeños. La Rana Books, especializada en literatura en inglés, celebra el próximo sábado el aniversario del nacimiento del autor estadounidense, que este lunes habría cumplido 85 años.

Sendak era un autor que será recordado por sus cuentos, en los que introdujo al lector en un mundo diferente, casi mágico y que forma parte de la niñez estadounidense desde los años 60. Su obra literaria es amplia, pero Sendak es principalmente conocido por una decena larga de cuentos infantiles que él mismo ilustró, incluido ‘Donde viven los monstruos’, su título más célebre. En 1964 le hizo ganar la prestigiosa medalla Caldecott y sigue cosechando éxitos de venta en todo el mundo.

‘Donde viven los monstruos’ fue adaptada al cine por Spike Jonze en 2009 y cuenta la historia de un niño llamado Max que se embarca en un paseo por su propia imaginación después de que su madre le castigue mandándole a la cama sin cenar. La mejor forma de celebrar  el aniversario de este reconocido autor de cuentos, es a través de dos talleres que ha preparado la librería. Talleres en inglés sobre ‘Where the wild things are’ (su título original), que incluyen cuentacuentos y manualidades. El ‘workshop’ los dirigirá la profesora estadounidense C. Gebbia.

Una forma diferente y divertida de disfrutar del fin de semana aprendiendo inglés y conociendo un poco más sobre la obra de este autor que ha enamorado a grandes y a pequeños tanto a través de sus libros como de la gran pantalla.

Ir arriba