Tartas puramente falleras en ReposCakes

La I Feria de Repostería Artística y Creativa de Valencia ReposCakes ha cerrado este domingo sus puertas después de tres intensas jornadas en las que se ha elaborado una tarta gigante, de un metro y medio de altura inspirada en un diseño del artista fallero Alejandro Santaeulalia.

El evento, organizado por la pastelera y cake designer Rosa González, ha unido el mundo de la repostería con el mundo fallero a través de esta creación, en la que se ve a una fallera secuestrada por un barco pirata sobre un enorme pulpo que emerge del mar. Estas figuras han sido realizadas en bizcocho con rellenos de chocolate, vainilla y cereza.

Los encargados de hacer realidad esta falla han sido 10 socios de la Asociación Española de Diseñadores de Tartas, que han trabajado sin cesar a lo largo de estos tres días, ha informado la organización en un comunicado.

En la feria unos 50 stands han ofrecido a los visitantes todo tipo de utensilios y productos para sus creaciones: mermeladas caseras, preparados para galletitas, moldes, colorantes, aromas, delantales (incluso ha habido un desfile) o pasta de azúcar dorada y plateada.

De forma paralela, se ha organizado un amplio programa de demostraciones gratuitas de modelado de flores y figuras humanas, decoración de cupcakes y galletas, en las que los asistentes han podido aprender diferentes técnicas y preguntar dudas directamente a los profesionales.