Teatro y animación a la lectura infantil en las Naves

Las naves ha organizado para este sábado unas jornadas de animación a la lectura y teatro para los más pequeños con la lectura de cuentos y la representación de la función ‘La Mar de vida’, según ha indicado las Naves en un comunicado. Así, este sábado comenzará a las 12.00 horas con #LasNavesKIDS ‘¡No te comas mi cuento!’, un taller de Crios&Roll que contará el libro de Oliver Jeffers, ‘El increíble niño comelibros’.

La libro narra la historia de Enrique, un niño a quien le gustan mucho los libros pero no como a cualquier niño, sino de una manera muy particular. Un día, por curiosidad, se comió de un bocado una palabra y otra más y siguió comiendo las páginas de los libros, hasta comérselos enteros.

A medida que comía libros se volvía muy inteligente, por lo que no paraba de comer libros. Pero empieza a sentarle mal tanta información en el estómago y decide dejar de comerlos. es entonces cuando encuentra un libro mordisqueado y en vez de comerlo, lo comienza a leer, y se da cuenta que leyéndolo también puede ser un niño muy pero muy inteligente.

A continuación, habrá un taller donde lo más importante es la colaboración entre niños de distintas edades por lo que se les planteará la realización en común de un cuento. Para ello, se les ofrecerán por una parte los personajes y por otra los escenarios. Los escenarios para que inventen y escriban una historia, aunque todas las decisiones deben ser debatidas en grupo.

Por la tarde, a las 18.00 horas, las naves han cambian de tercio y proponen una nueva ración de #LasNavesBABY, con el montaje de Monda Lironda Teatre, ‘La Mar de vida’, que invita a sentir, compartir emociones y crecer en una aventura submarina para la primera infancia.

Ir arriba