“Tienes que estar muy despierto y muy encima de tus lectores”

 

 

Lesley Salazar es periodista, estilista, comunicadora y amante de las últimas tendencias. Empezó con un pequeño proyecto de revista online y ahora ya cuenta con su propio estudio de televisión, miles de visitas diarias e incluso una división del medio en Londres y Barcelona. Todo un ejemplo de joven emprendedora que ha encontrado el secreto del éxito en el caótico mundo de internet.  

“Esto de lanzarte y empezar es difícil. Cuando salimos de la universidad la mayoría pensamos ‘oh, quiero ser como Oprah, tener mi propia tele, mi radio, no tener jefe’ pero la realidad es que es muy duro” confiesa Lesley “pero con la ayuda de mi familia y mis amigos al final todo ha salido bien”.

Hace tres años se embarcó en un proyecto que era poco más que una ilusión: crear una revista online donde hablar de moda, tendencias y belleza. Lesley todavía recuerda como en sus inicios, celebraban las primeras visitas a la revista: “cuando veíamos que habíamos tenido 100, 150 visitas era como ‘¡wow, a cien personas les interesa lo que escribo!’ actualmente, tenemos unas diez mil”.

Les Do It Magazine, una idea que nació en una pequeña oficina, se ha expandido increíblemente gracias al trabajo duro y las ventajas del soporte internet, aunque Lesley reconoce que es un arma de doble filo. “Funcionamos como una revista, pero en versión digital lo que tiene aspectos negativos y positivos. Lo bueno: no tenemos el problema de que nos devuelvan los ejemplares; lo malo: competimos contra todo el mundo”.

“En España hay mucha creatividad a la hora de vestirse”

El movimiento it girl cada vez se está popularizando más en la red y en el mundo de la moda en general, en el que celebrities de todo tipo se convierten en auténticos gurús de las últimas tendencias. Ante este fenómeno Lesley se sincera: “para mí, mi it girl es mi madre, todo lo que ella se ponía hace años se ha vuelto a poner de moda” bromea. “Está bien que los famosos luzcan las prendas como escaparate, pero al final y al cabo lo que nos gusta es ver a gente normal, de la calle, que sepa combinar las prendas”.

Pasión, empeño, esfuerzo y dedicación: ésas son las claves del éxito que han logrado que una pequeña idea se haya convertido en un gran proyecto con grandes oportunidades de seguir prosperando y que demuestran que con trabajo duro y ganas de llevarlo a cabo, se puede conseguir triunfar en el mundo de la moda. 

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