Isabel con su hija Carla

Todos con la pequeña Carla

Todos con la pequeña Carla. Carla, es una niña de 13 años, que sufre un extraño tipo de cáncer infantil, el Sarcoma de Ewing. Lleva cuatro años luchando contra la enfermedad, y la opción de salvar su vida pasa por ser operada en la medicina privada, tras descartarse la intervención en el hospital La Fe.

Isabel Mora, madre de Carla, ha hecho un llamamiento a toda la sociedad, para que le ayuden a salvar la vida de su hija.

En los micrófonos del magazine ‘I ara qué’ que emite News FM 98.7, Isabel ha relatado cómo están afrontando la enfermedad y ha pedido el apoyo de toda la ciudadanía para financiar la operación de Carla.

“Es de los peores cánceres infantiles, con una elevada tasa de mortalidad, es lo que me dijo el oncólogo. Por otra parte también me explicó que había tenido mala suerte, que no era por herencia, ni nada genético”, explica Isabel.

Tras estos cuatro años de batalla, los cirujanos del hospital La Fe, han descartado intervenirla porque existen un 99% de posibilidades de que muera.  Carla ha soportado cuatro intervenciones quirúrgicas, ha recibido un trasplante de médula, y tratamientos de choque a base de quimioterapia y radioterapia. A día de hoy la única solución que le ofrecen desde la Sanidad Pública es seguir con la quimio y radioterapia, tratamiento al que el tumor que tiene a 5cm del corazón ya no responde.  “El tratamiento actual sólo consigue que Carla esté más debilitada y con las defensas muy bajas”, ha subrayado la madre.

La posible curación de la pequeña pasa por una intervención en la que se extirparía el tumor. Con ésta operación, que podría llevar a cabo el Doctor Jaume Mora en Barcelona, hay una esperanza porque el sarcoma no está por más partes del cuerpo.

La familia no puede hacer frente a los elevados costes que supone todo el proceso quirúrgico y hospitalario, los gastos de trasladarse y alojarse en Barcelona, las consultas médicas y las pruebas que tengan que realizarle a Carla, por eso, Isabel Mora ha pedido toda la solidaridad de la ciudadanía. “Hasta un céntimo es bienvenido, vamos a contratiempo, porque las células se reproducen más rápido que en una persona adulta. Cualquier madre en mi lugar haría lo que fuera por su hija, es muy duro”, ha manifestado Isabel muy conmovida.

“Carla es conocedora de lo que pasa, porque lleva desde los 9 años metida en hospitales, y a pesar de que lo está pasando fatal, es la niña la que me da consuelo y ánimos a mí”, ha afirmado Isabel.

Proyectocarla.blogspot.com es el blog habilitado por la familia para hacer una donación y conocer más sobre la historia de la pequeña Carla.

Cuenta Cajamar: IBAN ES 63 3058 2294 9128 1000 4493

Ir arriba