Tomorrowland acercará Valencia a 50 millones de espectadores

Tomorrowland ya es historia. La siguiente cita para los valencianos es en los cines. Habrá que esperar hasta 2015 para ver el resultado del trabajo de la factoría Disney en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, convertida en la tierra del mañana.

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, avanzó ayer que el rodaje en el complejo de la superoproducción norteamericana «supone tener un publirreportaje» de la CACSA de 30 minutos, que es lo que dura toda la secuencia en Valencia, que «verán 50 millones de personas».

Para el presidente del Consejo de Administración de CACSA, «lo importante del impacto está por venir» dado que, en su visita al rodaje de la última escena, la directora de comunicación de Disney le trasladó que «estiman facturar 500 millones de dólares, lo que significa 50 millones de personas van a ver la película».

Más allá de los empleos creados con la contratación de 300 extras y del gasto del equipo durante su estancia en la ciudad, «el impacto va a ser impresionante» al reportar al complejo y a la ciudad un publirreportaje de «valor publicitario incalculable».

«Varios años de presupuesto de promoción turística no cubren lo que vale que haya un publirreportaje de 30 minutos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias», agregó.

En los próximos días el complejo de Calatrava recuperará su aspecto habitual. Durante dos diez días la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha acogido el set de rodaje por el que han desfilado las dos estrellas de la película, George Clooney y Hugh Laurie, los 300 extras y el resto de los actores dirigidos por el oscarizado Brad Bird.
En opinión de los técnicos valencianos que han podido estar en el set de rodaje, los americanos han quedado contentos con la experiencia y el trabajo se ha podido concluir incluso antes de lo previsto.

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