noticia

Torrijas de Semana Santa saludables

Torrijas de Semana Santa saludables para que todo el mundo las pueda comer y no se quede sin ellas.

Estamos en Semana Santa y cómo es típico de esta época del año os traemos la receta para realizar unas fantásticas torrijas en tu casa pero éstas encima vienen con un detalle importante puesto que son sin gluten, sin lactosa, con bajo contenido en azúcares y saludables puesto que están hechas al horno.

Como véis en la receta los ingredientes son para una persona, el resultado son 3 torrijas ya que todo en su justa medida es saludable pero no hay que abusar.

http://www.ciudadsanitaria.es/recetas/torrijas-semana-santa/

Torrijas de Semana Santa sin gluten, sin lactosa y bajas en azúcares.

Las torrijas son un dulce típico de Semana Santa, hoy os traemos el secreto para realizar unas torrijas en casa y de una forma saludable puesto que son aptas para Celíacos, intolerantes a la Lactosa y son de bajo contenido en azúcares.

Ingredientes:

1 huevo

3 gr sacarina en polvo

250 ml leche sin lactosa

3 rodajas pan sin gluten

1 cdta canela

Instrucciones:

Bate el huevo.

Pon la leche a calentar hasta que esté tibia.

Disuelve la sacarina y la canela en la leche tibia.

Empapa el pan en la leche, déjalo escurrir unos segundos y pásalo por huevo.

Introduce las torrijas en el horno en modo grill unos 5/6 min a unos 180ºC.

Y es que la Semana Santa es un momento de tradiciones, pero no sólo religiosas, sino también culinarias. Las torrijas o el potaje son algunas de las recetas más típicas y conocidas, aunque hay otros dulces y platos que se toman en esta época. No tan extendidos, pero también tradicionales son la mona de Pascua, las flores extremeñas, los pestiños o los rollitos fritos.

Son en su mayoría dulces, pero el bacalao es otro de los platos destacados que secuela en estos días. Aunque se come en cualquier época del año, es un alimento muy relacionado con esta festividad.

De esta manera ya pueden ustedes disfrutar de unas buenas torrijas de una forma muy saludable en esta Semana Santa.

Ir arriba