Tras los pasos del poeta Miguel Hernández

La Senda del Poeta Miguel Hernández, recorrido de tres días,  jalonado por los versos y los espacios del poeta,  se realizará los días 28, 29 y 30 de marzo y el plazo de  inscripción gratuita para participar se abrirá hoy lunes a través de la web del IVAJ.GVA JOVE, www.gvajove.es, tanto para individuales como para grupos.

La Generalitat Valenciana organiza desde más de quince años la senda en recuerdo de la figura del poeta Miguel Hernández, coincidiendo con fechas próximas al 28 de marzo, en la que se conmemora el aniversario de la muerte del poeta en 1942. Precisamente este año coincide la fecha con el inicio de la senda del Poeta, el 28 de marzo de 2014.

Esta iniciativa cultural-juvenil ha batido todos los récord y expectativas en los últimos años, tanto por el número de senderistas como en difusión de la obra y vida del poeta.

Tres etapas

La Senda se realiza en tres etapas. La primera etapa, el 28 de marzo, comprende el itinerario Orihuela-Redován-Callosa del Segura-Cox-Granja de Rocamora-Albatera, con un total de 20 kilómetros. La segunda etapa, el el 29 de marzo, transcurre entre las localidades de Albatera-San Isidro-Crevillent-Elche, con un total de 28 kilómetros. La tercera y última etapa parte, el 30 de marzo, desde la Universidad Miguel Hernández, con parada en Rebolledo y finaliza en el cementerio de Alicante, lo que supone un recorrido de 22 kilómetros.

El recorrido coincide con senda internacional GR-125 y los participantes realizan paradas en cada localidad de la ruta. En ellas se proporciona avituallamiento y descanso, y se programarán diversos actos culturales de poesía, teatro y música representados principalmente por jóvenes de las poblaciones por las que discurre la Senda.

Ir arriba