Trece parajes naturales sin salir de casa

La Diputación de Valencia ha lanzado una serie documental para dar a conocer algunos de los parajes naturales de la provincia de Valencia. Un total de trece capítulos en los que el objetivo principal es acercar a los ciudadanos estos destinos rurales con cada una de sus particularidades.

El guión de cada uno de los episodios está basado en la información que ofrecen las guías impresas, en las que ya participó la Diputación de Valencia junto a los ayuntamientos a los que pertenecen estos lugares. “La elección de estos parajes y no otros, ha sido al azar. Ninguno tiene nada que envidiar al resto, todos son especiales”, esto ha afirmado Salvador Enguix, Diputado de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia, a los micrófonos de News FM.

Estos capítulos cubren zonas de turismo de once comarcas de la Comunidad Valenciana y su difusión será, principalmente, en colegios y centros culturales, así como la emisión en televisiones locales. “De momento estamos teniendo una buena acogida y seguramente el año que viene continuaremos con el proyecto, que ha tardado en elaborarse seis meses en total”, ha declarado Enguix.

Los municipios a los que se ha dedicado una parte del documental son: Casas Altas, Enguera, Chulilla, Corbera, Xátiva, Manuel, Gandía, Siete Aguas, Llutxent, Villamarxant, Cmporrobles, Torrent y Barxeta. Estos episodios pueden verse ya en la página web de la Diputación de Valencia.

FOTO: Generalitat Valenciana, Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

Ir arriba