Tres personas conocen ya el final de la saga ‘Juego de Tronos’

El creador de la saga y los dos productores que la han convertido en un éxito televisivo y un fenómeno de masas a nivel mundial. Esas tres personas conocen ya el final de ‘Juego de Tronos’.

En una entrevista concedida a Vanity Fair, DB Weiss y David Benioff explicaban cómo se enteraron del secreto mejor guardado del mundo literario. «El año pasado fuimos a Santa Fe para estar una semana con (George R.R.) Martin y simplemente hablar sobre lo que ocurría en la saga, porque no sabíamos si íbamos a alcanzar algún punto argumental en la serie ni tampoco qué punto sería. Si conoces el final, puedes ir preparando el terreno antes. Por eso queríamos saber cómo terminaba todo. Queremos tener margen para prepararlo. Así que nos sentamos con él y repasamos la historia de, literalmente, cada personaje», confiesa Benioff.

Actualmente, Martin se encuentra en plena redacción del sexto libro, llamado ‘Los Vientos del Invierno’, que todavía no tiene fecha de publicación. La serie televisiva de la HBO estrenará su cuarta temporada a principios de abril, y podrá verse en España a través de Canal Plus.

Los productores de la adaptación televisiva ya han definido la duración de la serie, que debería prolongarse hasta la séptima u octava temporada, lo que dejaría a los fans sin ‘Juego de Tronos’ a partir de 2017 o 2018. «No podemos hacer que continúe simplemente porque queramos. Creo que el deseo de exprimir la historia es lo que al final acabaría matándola, si cediésemos a esas presiones», sentenció Weiss.

OBAMA, FAN CONFESO

La entrevista profundiza en muchos otros aspectos de la creación de la serie y la emisión de la cuarta temporada, además de responder a uno de las grandes rumores de los últimos meses: ¿recibe el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, copias de los episodios para disfrutar de ellos antes de su fecha de emisión?

«Es una de las ventajas de ser la persona más poderosa del planeta: sí, puede ver los episodios antes», contestan ambos productores. El presidente estadounidense se ha revelado como un gran seriéfilo en los últimos años, con especial predilección por series como ‘House of Cards’ (Netflix) y otra serie de la HBO, la exitosa ‘True Detective’.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba