Tú también puedes ser artista fallero por un día

El Centro de Artesanía de la Comunitat ha organizado el taller ‘Artista fallero por un día’ con el que invita a los visitantes del centro a que conozcan de primera mano la técnica del cartón-piedra y de los materiales necesarios para crear un ninot de falla tradicional.

Según ha afirmado la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, «el objetivo es descubrirles cómo y con qué elementos y técnicas se realizan los monumentos falleros, uno de los oficios artesanos más emblemáticos y únicos que identifica internacionalmente a los valencianos».

«Se trata de una actividad que está abierta tanto al público valenciano como a los turistas nacionales e internacionales que nos visitan durante estos días», ha añadido Ordiñaga.

El taller se celebrará entre el 3 y el 21 de marzo en sesiones de dos horas de duración por la mañana de 11 a 13 horas o por la tarde de 17 a 19 horas. La actividad se realizará en grupos de 20 personas como máximo y se impartirá en castellano, valenciano y también en inglés, con el fin de hacer partícipes a los turistas extranjeros.

La actividad consta de una parte teórica en la que se ofrece información sobre la artesanía valenciana en general y en concreto sobre el arte en cartón-piedra.

Posteriormente, la parte práctica explica las diferentes formas de trabajar que tienen los artistas falleros y permite a los asistentes participar activamente en el rellenado de moldes y en los acabados, de forma que al finalizar el taller se pueden llevar consigo una pieza acabada por ellos mismos.

 

Ir arriba