Turisme refuerza su proyección internacional con la asistencia a 18 ferias especializadas y la organización de 40 acciones promocionales

La Agència Valenciana del Turisme promociona la Comunitat Valenciana en la principal feria turística de Noruega

La Agència Valenciana del Turisme promociona la Comunitat Valenciana en la principal feria del sector en Noruega, Reiseliv, se celebra en Oslo del 12 al 14 enero en el recinto Telenor Arena.

Turisme dispone de un estand propio de 18 metros cuadrados donde muestra toda la oferta turística de la Comunitat. Más del 90% de los turistas nórdicos eligen Alicante como destino. Por ello, en esta ocasión, participan de forma directa los de Alfás del Pi, El Campello y Torrevieja.

Asimismo, diversas empresas turísticas con intereses en el mercado noruego y diversos campos de golf de la Comunitat participan también en el estand, dado que su oferta tiene al visitante nórdico como cliente prioritario.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado «la apuesta de la Agència Valenciana del Turisme por la búsqueda y consolidación de mercados internacionales que aporten turistas de alto nivel adquisitivo interesados en las diversas experiencias que la Comunitat ofrece todo el año».

«La oferta de la Comunitat en golf o salud, muy demandadas por el turismo nórdico, dan respuesta a estos objetivos», ha añadido Colomer.

El secretario autonómico ha recordado el esfuerzo realizado en favor de la diversificación turística a través de la estrategia #CreaTurisme que impulsa el turismo activo, cultural, gastronómico y rural complementario a la oferta de sol y playa y que también estará presente en la feria Reiseliv.

Este certamen es uno de los más importantes a nivel turístico en el ámbito de los países nórdicos. En la edición del año 2017 la feria recibió un total de 41.996 visitantes.

Mercado nórdico en la Comunitat Valenciana 

En 2017, hasta noviembre, la Comunitat recibió 762.237 turistas nórdicos, un 17,2% más que durante el mismo periodo el año anterior, que gastaron 832,6 millones de euros en sus viajes a la Comunitat, un 14,6% más con respecto al año anterior.

Los países nórdicos suponen el tercer mercado emisor de turistas internacionales, por detrás de Reino Unido y Francia.

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