La embajadora de Hungría en España, Enikö Györi; el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer; la concejal de turismo del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez; el cónsul honorario de Hungría en Valencia, Andrés Goerlich y el director del aeropuerto de Valencia, Mariano Menor. FOTO: Tono Giménez

Valencia y Budapest conectadas a través de dos nuevos vuelos semanales

La compañía aérea Ryanair ha puesto en marcha una nueva ruta directa entre Valencia y Budapest que tendrá una frecuencia inicial de dos vuelos semanales. Esta conexión aérea entre la capital de la Comunidad Valenciana y la capital húngara tiene como objetivo fomentar el intercambio de turistas, potenciar las relaciones comerciales entre ambas ciudades y facilitar las inversiones en uno y otro territorio.

Acciones todas ellas que se facilitan con este vuelo directo que dura tres horas y conecta a Valencia y Budapest. Prueba de ello es que desde el aeropuerto alicantino de El Altet, Ryanair ha duplicado sus frecuencias directas con Budapest.

Algunas similitudes entre ambos países, España y Hungría. El turismo es el motor de sus economías, representando en el caso húngaro el 10% del PIB; en los últimos tiempos se han convertido en destinos gastronómicos de referencia, con varios restaurantes en la prestigiosa Guía Michelin; y ambas naciones poseen una cultura y unas ciudades atractivas para el turismo.

Valencia y Budapest son dos de los destinos con mayor recorrido de crecimiento en Europa. Las relaciones históricas entre Hungría y la Comunidad Valenciana se remontan a la fundación del histórico Reino de Valencia a manos del Rey Jaime I, casado en segundas nupcias con Violante de Hungría, quien adoptó con facilidad las costumbres mediterráneas, prueba de las buenas relaciones entre ambos pueblos.

Al acto de inauguración del vuelo directo Valencia-Budapest operado por Ryanair asistieron, la embajadora de Hungría en España, Enikö Györi; el Secretario Autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer; la concejal de turismo del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez; el cónsul honorario de Hungría en Valencia, Andrés Goerlich y el director del aeropuerto de Valencia, Mariano Menor.

Ir arriba