“Valencia, la vida espera” recibe el premio internacional “Health and Wellness Tourism” en el Festival Terres 2018

“Valencia, la vida espera” recibe el premio internacional “Health and Wellness Tourism” en el Festival Terres 2018

El vídeo promocional “València: la vida espera” con el que el Patronat de Turisme acudió a la Feria Internacional de Turismo FITUR 2017 ha sido premiado en la segunda edición del Festival Internacional Terres 2018 en la modalidad “Health and Wellness Tourism”.

Los directores del audiovisual turístico Carles Chiner y Tubal Perales han acudido al Patronat de Turisme para entregar el galardón a la diputada Pilar Moncho, quien les ha felicitado “por un trabajo muy bien hecho, cien por cien valenciano, que lanza un mensaje directo: queremos que la gente venga, nos conozca y sea feliz en nuestro territorio, a través de experiencias turísticas genuinas, autóctonas, que como el galardón obtenido, son garantía de un turismo saludable y sostenible”.

Carles Chiner, codirector y autor del guión y de la banda sonora, ha comentado la ventaja “de que reconozcan un trabajo valenciano fuera de casa, en un festival con mucho nivel, que contó con un 61% de producciones extranjeras y un jurado internacional que, con su distinción a La Vida Espera, ha reforzado el mensaje del video, esto es, que no hace falta ser valenciano para disfrutar de esta tierra, que no hablamos de turismo, sino de vida”.

Por su parte, Tubal Perales, codirector y encargado de la imagen, coincide con Chiner en la satisfacción que proporciona un premio obtenido en un festival del prestigio de Terres, “en el que participaron producciones con presupuestos mucho mayores al nuestro y con más medios”.

Guiño a lo autóctono

El vídeo promocional de València Turisme, producido por Tenda de Campanya, fue rodado íntegramente en localizaciones valencianas de huerta, mar, interior y en La Albufera, además de hacer por primera vez un guiño directo al deporte autóctono: la pilota.

La cinta cuenta la historia de un turista inglés, interpretado por Simon John Campbell, que llega a València gracias a un viaje sorpresa que le ha regalado su hija con la intención de alejarle del estrés laboral. Poco a poco, se adentra en la vida de València y en sus costumbres, recorre diferentes parajes de las comarcas valencianas y estrecha lazos con su gente”.

 

Ir arriba