Turismo sobre dos ruedas

 

El negocio del alquiler de motos eléctricas y motocicletas se ha extendido en los últimos años en los principales núcleos urbanos del país, sobre todo en verano, la época del año en la que aumenta el número de turistas. Por el tipo de turismo existente hoy en día la gente tiene menos tiempo para recorrer todos los monumentos de una ciudad, por lo que un buen ‘planning’ se hace indispensable si se desea hacer la foto de rigor en cada uno de ellos. Gracias a estos servicios de alquiler el turista puede recorrer a su guisa toda la ciudad sin perder detalle y dejando atrás horarios de autobuses, metros y tranvías para confeccionar libremente su ruta de turismo.

Valencia es uno de los principales centro turísticos de España y miles de turistas y cruceristas se acercan cada año para admirar monumentos tan emblemáticos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, las Torres de Serranos, la Plaza de la Reina o el Miguelete y cada vez más muchos de ellos se animan a alquilar vehículos motorizados para sus excursiones por la ciudad.

Visitamos un nuevo local de alquiler de motos cerca de la emblemática avenida del puerto. En Motoruedas Rent encontramos un alquiler de scooters para recorrer la capital con un servicio enfocado sobre todo a turistas y cruceristas: Por 30 euros al día disponen de una motocicleta sin limite de kilometraje, casco, seguro, asistencia en carretera y candado para el vehículo. Con un pack tan completo es difícil resistirse a la tentación de poseer una moto por un día.

“Las scooters son el vehiculo perfecto para recorrer la ciudad” nos cuenta Héctor López, el joven empresario que ha montado este particular negocio de alquiler. Desde la apertura de su tienda el pasado mes de mayo ha visto como los clientes además de demandar estas peculiares motocicletas de baja cilindrada se interesaban por otras de mayor potencia, por lo que ha ido adaptando el parque motorizado a las exigencias de la clientela. “Hemos añadido motos de 250cc para gente que buscaba vehículos más potentes” confiesa Héctor. en esta tienda del alquiler de motos se puede tener por un día – o por tantos como se requiera – modelos como la Scooter 767 de 49cc, la Custom Eagle de 125, la Chopper New Compac o la Naked Zetka.

 

Un servicio en auge

El interés del público por estos alquileres ha ido aumentado semana tras semana y aunque los turistas son la clientela mayoritaria, cada vez son más los valencianos que se hacen eco de las ventajas de estos alquileres y deciden dar el paso y cambiar sus coches por un vehículo más dinámico. “Hace unos días alquilamos una motocicleta a un cliente de Paterna al que se le ha averiado el coche” asegura Héctor. Gracias a las tarifas competitivas que presentan estos alquileres, se pretende atraer a un sector de público local que depende del vehiculo privado para hacer gestiones en el centro de la ciudad y que encuentra la comodidad y eficiencia necesaria en una moto. “Mucha gente tiene que hacer recados en el centro de la ciudad y depende del taxi o el coche para realizarlo. Alquilando una de nuestras motos se olvida del parking, de la grúa, del ticket de la ORA y puede ahorrar mucho tiempo al cabo del día”.

Motoruedas Rent además ofrece el servicio de alquiler ‘a domicilio’ con el que el cliente puede recoger la motocicleta en la misma puerta del hotel y devolverla del mismo modo, una prestación que han reclamado hoteles de toda la ciudad para ofrecérselo a sus clientes “hemos entregado motocicletas en mano en hoteles como el Balneario Las Arenas o el Valencia Palace” nos cuenta un orgulloso Héctor. Sin duda todo un éxito de negocio que está haciendo su particular agosto estas vacaciones. 

 

Ir arriba