Últimas horas: 19.300 alumnos a un paso de la universidad

Últimas horas antes del gran momento. Un total de 19.300 estudiantes matriculados en Bachillerato y Ciclos formativos de Castellón, Valencia y Alicante realizarán esta semana las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) ordinarias del curso 2014-15, que se celebrarán este martes, miércoles y jueves.

Éste será el tercer curso en que se adelanten las pruebas extraordinarias del mes de septiembre al mes de julio lo que permitirá a aquellos alumnos que no superen la convocatoria de junio, puedan presentarse a la convocatoria extraordinaria de julio, que se celebrará durante los días 7, 8 y 9 del próximo mes, recuerda la Conselleria de Educación.

De este modo el inicio de curso universitario podrá adelantarse a los primeros días de septiembre y todos los alumnos, tanto los que aprueban en primera convocatoria como los que lo hacen en la segunda convocatoria, podrán iniciar el curso al mismo tiempo.

El número de alumnos matriculados en las pruebas ha sido de 19.300 estudiantes, de los cuales 17.999 acceden a estas pruebas tras haber cursado estudios de Bachillerato y 1.301 proceden de Ciclos Formativos. Por otra parte, 11.221 de los aspirantes son mujeres y los restantes 8.079 son hombres.

Cabe señalar que el modelo de selectividad implantado desde el curso 2009-2010, no distingue entre vías de acceso diferenciadas, por lo que todos los alumnos que superen las pruebas tendrán la misma oportunidad para acceder a todas las titulaciones universitarias.

Ir arriba