Un aventurero en la Patacona

 

 

Carratalá lleva más de 12 años impartiendo clases de deportes de deslizamiento sobre el agua en las playas valencianas de Oliva, Perellonet, Cullera y Mareny de Barraquetes. Ahora ofrece los servicios de su empresa durante el verano, los siete días de la semana y desde la mañana hasta las últimas horas de la tarde, a los vecinos de Alboraya y a los fóraneos.

El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, ha agradecido a Carratalá su labor en la difusión y la promoción del deporte, en este caso de disciplinas acuáticas, entre los alborayenses, especialmente entre los más jóvenes, y los turistas que escogen la localidad d’Horta Nord como destino de vacaciones.

Por las mañanas, de 10.00 a 14.00 horas se puede practicar padel surf, “el deporte de deslizamiento más antiguo del mundo que consiste en mantener en pie en una tabla y desplazarse remando tal y como hacían los primeros habitantes de la Polinesia, porque de pie podían ver mejor la costa y la solas ”, afima el director de la escuela.

El horario de las clases de Kitesurf, que consiste en desplazarse en una tabla usando una cometa para aprovechar la fuerza del viento, son cada tarde de 15.00 a 19.00 horas. Las clases de surf solo se imparten cuando las condiciones metereológicas, concretamente del viento, dan la posibilidad de practicar este popular deporte acuático.

Estas actividades recreativas son accesibles para cualquier persona. “Damos clases a partir de 4 años y casi sin límite de edad. Aquí vienen personas de hasta 70 años. Eso se debe a que estos deportes no requieren una gran condición física. Pero, sin duda, los que mejor se lo pasan y los que tienen más facilidad para aprender son los niños”, indica David Verdet, monitor de Kitezone, la empresa de Carratalá.

El balance que hace Pepe Catarratalá sobre el primer mes de apertura de la escuela es muy positivo ya que, según él mismo, cada semana el centro tiene una media de 80 alumnos. “La gran recepción del público y las buenas condiciones climáticas de la playa de la Patacona son el motivo por el que queremos ampliar durante la primavera la estancia de la escuela en Alboraya”, afirma el surfero.

Ir arriba