Un cementerio valenciano crea una biblioteca gratuita con libros que han marcado la vida de familiares

  • El cementerio valenciano acerca así la lectura a las familias con una biblioteca configurada por las donaciones de visitantes y a las que todos pueden acceder de forma gratuita.

El cementerio valenciano, Parque de la Paz, ha creado una biblioteca que ya cuenta con más de 30 ejemplares de libros que han marcado de un modo u otro la vida de personas o familiares queridos que han fallecido. Con la creación de esta biblioteca, el cementerio, que conmemora el 1 de noviembre con su tradicional suelta de globos blancos al cielo, ha añadido este año un acto más para recordar a familiares y seres queridos a través de la lectura.

La biblioteca, que ha iniciado recientemente su actividad, está siendo conformada con los ejemplares de libros que las personas y familias que acceden al Parque donan de modo desinteresado.

Esta iniciativa está constituida por una estantería dispuesta por el personal del Parque en la zona exterior de su fuente central. Cada persona que accede a Parque de la Paz puede ojear los ejemplares existentes y sacar uno de estos libros en el servicio de préstamo que posteriormente devolverá a esta biblioteca.

Mensajes de recuerdo al cielo

Parque de la Paz soltará al cielo valenciano más de 1.000 globos blancos biodegradables con mensajes de recuerdo y cariño hacia las personas fallecidas. El acto que contará con música en directo de la camerata de La Paz estará precedido por una misa para los familiares.

El Parque, que estará abierto a partir de las 9 horas al público, contará además con servicio de guardería infantil y proyección de una película, entre otras actividades.

Para el director de Parque de la Paz, Federico Verzini;con esta biblioteca pretendemos por una parte dar visibilidad a la cultura y la literatura, y dar a conocer que los libros pueden tener muchas vidas y ser útiles para muchas personas. Además incluso que el Parque, si bien no en las épocas invernales, pero si en la primavera y el verano puede ser un lugar idóneo también para la lectura”.  

Ir arriba