Un cuarto de siglo de ‘Los Simpsons’

Tal día como hoy, pero hace 25 años se emitió el primer capítulo de Los Simpsons. Nadie se imaginaba aquel día que la familia Simpsons que vive en la localidad de Springfield se iba a convertir en uno de los fenómenos sociales y televisivos de este tiempo.Los Simpson han batido el récord de permanencia en antena de cualquier tipo de serie, no solamente de las de dibujos animados, apartado en el que ya han batido a ‘Los Picapiedra’, que fue en su día el primer producto de animación emitido en ‘prime time’.

En 1987 a Matt Groening, se le ocurrió que en la tele podría tener gracia mostrar a una familia tipo norteamericana, y en esas pastillas iniciales ya aparecieron los protagonistas de esta serie: Homer, Marge, Lisa y Bart. Al principio, el dibujante americano no tenía esperanza de que tuviese éxito.
Actualmente, esta serie se emite en más de 25 países con una audiencia estimada de 40 millones. Asimismo, existen diversas teorías que todo lo que ha sucedido en esta serie como en Friends ha ocurrido en la vida real.
Ir arriba