Un doctorado Honoris Causa para la gastronomía valenciana

 

La investidura, en la disciplina académica de Bellas Artes, se celebrará a partir de las 11,15 horas en el salón de actos del edificio Rectorado y Consejo Social, del campus de Elche. En la ceremonia, que será presidida por el rector, Jesús Pastor Ciurana, el catedrático de Historia del Arte de la UMH, Kosme de Barañano, ejercerá de padrino de Quique Dacosta, mientras que el profesor del Área de Estética y Teoría de las Artes José Manuel Álvarez Enjuto será el de Paco Torreblanca.

El cocinero Quique Dacosta, extremeño de nacimiento y alicantino de adopción, es propietario del restaurante que lleva su nombre, en Dénia (Alicante), y cuenta con tres estrellas Michelín.

Por su parte, Torreblanca, que nació en Villena (Alicante) en 1951, aunque se formó en Francia, fue proclamado mejor repostero del año en Europa (1990).

Pese a los galardones nacionales e internacionales desde hace más de dos décadas, entre ellos el doctor Honoris Causa en Alimentación por la Universidad Politécnica de Valencia, Torreblanca pasó a ser ampliamente conocido desde que, en 2004, elaborara la tarta nupcial de la boda de los Príncipes de Asturias.

 

 

Ir arriba