Un espectáculo musical de cine

 

 

Con el eslogan “Si la música de cine te transforma… ¡vívela!” Film Symphony Orquestra llega a la ciudad de Valencia tras el gran éxito cosechado en la gira nacional de 2012. Si en la anterior edición el concierto se centraba en exclusiva en las obras de John Williams –autor de la banda sonora de películas tan conocidas como ‘Star Wars’, ‘Indiana Jones’ o ‘Tiburón’-, este año se ha ampliado el programa para recoger otros grandes títulos del cine de nuestra época como ‘Piratas del Caribe’, ‘Apolo 13’, ‘Gladiator’ o ‘Memorias de África’.

Un total de 20 grandes películas interpretadas por 70 profesores de primer nivel en la única orquesta sinfónica de toda Europa dedicada en exclusiva a la música de cine. Un concierto de dos horas de duración en el que los asistentes se transportarán a las escenas más emblemáticas de unos filmes que marcaron un antes y un después en el cine moderno.

“En nuestros conciertos la mente de nuestro público se transporta a un sinfín de películas, imágenes y recuerdos que solo la evocación musical es capaz de conseguir” cuenta el director Constantino Martínez-Orts “nuestro objetivo es acercar la música sinfónica al gran público a través de un hilo conductor tan universal como es el cine.»

Martínez-Orts puso en marcha Film Symphony Orchestra en 2011 con un concierto para la XXXII Mostra de Cine Internacional de Valencia a la que acudieron más de 3.000 personas. El pasado 2012 FSO ofreció el John Williams Music Tour, una gira de 20 conciertos con motivo del 80 cumpleaños del compositor norteamericano que congregó a numerosos fans, melómanos y cinéfilos de todo el país.

Este año FSO iniciará su gira 2013 los próximos 17 y 18 de Octubre en el Auditorio Nacional de Madrid, el sábado 19 visitará el Palau de la Música de Valencia y el 27 de Octubre llegará a l’Auditori de Barcelona. Un mes más tarde, el 23 de Noviembre, Film Symphony Orchestra cerrará su tour en el auditorio FIBES de Sevilla. Las entradas están disponibles a través de su página web o en la página web del Palau

Ir arriba