Un festival y 120.000 ‘fibers’ en el aire

 

Fuentes de la organización han confirmado que existe un retraso de tres o cuatro días en el montaje de las instalaciones, aunque no han querido pronunciarse sobre la celebración o no del festival después de que en las redes sociales se haya puesto en duda.

Desde primera hora de la tarde en las redes sociales se ha reclamando información ante la posibilidad de que la organización pudiera estar planteándose cancelar el evento.

La organización ha constatado que el retraso en el montaje es una «evidencia», aunque no han podido aportar información sobre si podría afectar a la celebración número 19 del evento en la localidad castellonense.

Consultados sobre esta posibilidad, la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Benicàssim, que colaboran con la celebración del festival, han explicado a Efe que ambas entidades continúan trabajando en la próxima edición del FIB. Desde el consistorio han señalado que se sigue trabajando en los permisos y las autorizaciones de competencia municipal necesarias para la realización del festival.

Asimismo han indicado que aunque el montaje comenzara a finales de esta semana todavía se estaría en plazo para que todo estuviera perfectamente preparado cuando comiencen a llegar los asistentes. Fuentes de la Diputación han indicado a Efe que, ante las dudas surgidas, se han dirigido a la organización del festival y les han dicho que «todo seguía adelante».

El director del FIB, Vince Power, garantizó el pasado 5 de junio la celebración del FIB tanto en 2013 como en 2014, ya que la empresa habría ya superado el concurso voluntario de acreedores que se vio obligada a presentar como consecuencia de la mala situación económica de su empresa matriz británica. Power calificó este último año como «muy difícil» y «especialmente complicado» pero la organización informó de que finalmente el administrador concursal había emitido un informe favorable dando «continuidad al festival».

Ir arriba