Un Hércules renovado invade las carteleras

Los estrenos de cine de esta semana llegan con la intención de desbancar la última película de Martin Scorsese ‘El Lobo de Wall Street’, un film protagonizado por Leonardo DiCaprio que en su primer fin de semana en cartel ha recaudado en España 2,6 millones de euros -pese a no haberse proyectado en la cadena Cinesa por problemas con la productora-. Esta semana como plato fuerte encontramos al épico personaje de la mitología griega Hércules enfrentándose en taquilla a la co-producción entre España y Estados Unidos del director madrileño Jorge Dorado ‘Mindscape’.

 

Hércules regresa más fuerte que nunca

Con un musculoso Kellan Lutz, el director Renny Harlin ofrece una película de acción con grandes efectos especiales, escenas de lucha y mucha postproducción en una película que hará disfrutar a los amantes de este género con la opción de visionarla en 3D.

‘Hércules. El origen de la leyenda’ narra el intento desesperado de la reina Alcmena de liberar a su pueblo de la opresión de su vengativo esposo, dirigiendo sus súplicas hacia los dioses. Fruto de sus plegarias nace Hércules, engendrado por Zeus, padre de los dioses y los hombres. Ajeno a su verdadera identidad, Hércules sufre el desprecio del rey Anfitrión, quien favorece siempre a su hijo legítimo, Ificles.

 

Protege tus secretos con Mindscape

La crítica ha valorado positivamente el último proyecto de Dorado en esta producción en la que no ha dudado en contar con la participación de actores destacados como Mark Strong y Taissa Farmiga, el cual ha sido nominado en los Goya a Mejor Director Novel y ha sido seleccionada como largometraje en el Festival de Sitges. Un thriller que promete impactar y sorprender a partes iguales.

Un experto en introducirse en la mente de otras personas acepta un nuevo caso. En esta ocasión su objetivo es una joven adolescente que podría ser una joven traumatizada o una brillante sociópata.

 

Lars Von Trier ofrece su segunda parte de adicciones

La polémica película del director sueco regresa a las carteleras con la segunda entrega de esta historia que despierta rechazo y admiración en el público a partes iguales. ‘Nymphomaniac Vol. 2’ continúa la historia de la joven adicta al sexo en sus peripecias vitales.

Una fría noche invernal, un viejo solterón (Stellan Skarsgård) encuentra en un callejón a una joven (Charlotte Gainsbourg) herida y casi inconsciente. Después de recogerla y cuidarla, siente curiosidad por saber cómo pudo haber llegado esa mujer a semejante situación; escucha atentamente el relato que ella hace de su vida, una vida llena de conflictos y turbias relaciones.

 

Un divorcio traumático con una pequeña de por medio

De Estados Unidos llega este drama familiar dirigido por Scott McGehee y David Siegel y protagonizado por dos pesos pesados del cine: Julianne Moore y Steve Coogan. La película ha sido nominada por el público en el Festival de Cine de Toronto como Mejor Película, narrando la historia de la pequeña Maisie (Onata Aprile), con apenas 6 años, la cual se ve involucrada en el amargo divorcio de sus padres, una estrella del rock (Julianne Moore) y un marchante de arte (Steve Coogan).

 

 Un secuestro tortuoso en ‘Oldboy’

Este thriller del conocido director Spike Lee promete 104 minutos de tensión en esta historia que narra el secuestro de un ejecutivo publicitario,Joe Douchett (Josh Brolin). Cuando despierta está encerrado con la única compañía de un televisor. Mientras Joe intenta aclarar los motivos de su secuestro ve por la televisión que su esposa ha sido brutalmente asesinada, la policía indica además que él es el principal sospechoso ya que se ha encontrado sangre suya en el lugar del crimen. Al ser liberado, sin una sola explicación, se lanza a una búsqueda tan obsesiva como inútil para descubrir a quién orquestó tal castigo, descubriendo que sigue atrapado en una red conspiratoria.

 

El Drama acapara las propuestas españolas con ‘Presentimientos’ y ‘Casi inocentes’

Los estrenos de cine con producción nacional se han decantado esta semana por el género dramático. En el caso del director Santiago Tabernero, Eduardo Noriega y Marta Etura se meten en la piel de Julia y Félix en ‘Presentimientos’, un thriller dramático en el que esta joven pareja se marcha unos días de vacaciones a la playa para salvar su relación. Cuando llegan a su destino, empiezan a discutir, y Julia coge el coche y se va. Tras oír el violento estruendo de un accidente, se detiene y sale para ver qué ha pasado. Al volver al coche, descubre que le han robado el bolso y no encuentra el camino de la urbanización. Empieza así el angustioso deambular de Julia y Félix buscándose mutuamente en un paraje desconocido

Por su parte Papick Lozano se centra en la historia de Alberto (Fernando Cayo) en ‘Casi inocentes’, cuando se reúne junto con su familia y un grupo de amigos por la pérdida accidental de su hijo León. El accidente que sufre posteriormente marcará para siempre la vida de Alberto, al quedar paralizado por el horror y no poder salvar a su hijo de una muerte segura. A partir de ese momento alguien entra en sus vidas, un joven inmigrante que sin dudarlo salvará la vida del pequeño, una deuda hacia un desconocido cae sobre Alberto, una gratitud infinita que dará un importante giro a su vida.