Un joven de Sedaví herido grave por cornada en el torax

Un joven de 35 años de la localidad valenciana de Sedaví, identificado como J.R.P., ha resultado herido grave en el tercer encierro de las fiestas de San Fermín tras ser corneado en el tórax por uno de los toros. El mozo sufre una herida penetrante en el tórax y su prónostico es grave. Al llegar al Complejo Hospitalario, ha sido intervenido quirúrgicamente.

Asimismo, otro joven de 34 años, identificado como V.C.G., de 34 años, procedente de Onda (Castellón) ha resultado herido leve con una contusión craneal.

En total, dos corredores han resultado heridos por asta de toro, con pronóstico grave, tras el tercer encierro de las fiestas de San Fermín, protagonizado por toros de Victoriano del Río. Además, otros tres corredores han tenido que ser trasladados por diversos traumatismos al Complejo Hospitalario de Navarra.

Los cinco mozos han sido trasladados desde el tramo de Telefónica, lugar en el que se han vivido los momentos de mayor peligro de la carrera con un toro que se ha quedado descolgado.

En este punto, el astado ha corneado en el tórax al joven valenciano.  El segundo herido por asta es un norteamerinaco de 32 años, B.H., natural de Chicago, que ha sido empitonado en el muslo derecho, también con pronóstico grave.

Además, se han registrado otros tres trasladados por traumatismos, todos ellos con pronóstico leve. Se trata de un varón de 39 años, S.A.M., natural de La Roda (Albacete), que presenta una contusión en las extremidades inferiores; V.C.G., de 34 años, procedente de Onda (Castellón), con una contusión craneal, y J.R.L., de 18 años, natural de Barañáin, con una contusión en el pie derecho.

Ir arriba