David Fajardo y Alejandro Portaz

Un kaki para “Vesprades en tu”

Un Kaki para “Vesprades en tu”, como queremos que nuestros productos vayan en aumento, hoy se ha merendado Kaki mientras se escuchaba y se hacía “Vesprades en tu”, el kaki es una fruta tropical de color más o menos anaranjado, con la piel lisa y un sabor muy dulce. Se consume como fruta fresca, aunque se puede emplear en pasteles o mermeladas. Es una fuente importante de vitaminas A y C.

El programa de hoy se ha empezado comiendo Kaki y con David Fajardo de Subit y Director del Valencia Improv Festival y Alejandro Portaz de Guerrilla Impro, han hablado de que el Valencia Improv Festival reúne a 15 compañías de improvisación teatral de España. Esta semana la ciudad de Valencia se convierte en el foco de la improvisación en España. A partir del jueves 5 y hasta el domingo 8 se celebra la 2ª Edición del Valencia Improv Festival, el festival de teatro de improvisación de Valencia que este año reúne a 15 compañías de improvisación de Valencia, Alicante, Castellón, Sevilla, Granada y Tenerife, en lo que sin duda, será una gran fiesta de esta sorprendente y divertida disciplina teatral.

Christian Lópes es un deportista que hace competiciones de subir y bajar escaleras, pero no unos 20 escalones, hablamos de rascacielos…

Fran Cano que lleva la sección de la queja del vecino nos ha traído varias quejas, entre ellas por ejemplo; la de Lucía, una vecina se queja porque dice que en su comunidad es de costumbre que la gente suba y baje del ascensor fumando, y claro cuándo va hacer uso del ascensor no se puede ni respirar. Se han puesto carteles y el administrador ha pasado un comunicado interno, pero los propietarios e inquilinos hacen caso omiso, o la de Jose un vecino comenta que es desesperante los ronquidos de su vecino de debajo de él, que parece un oso que no entiende como la mujer puede dormir con él. En este caso dice que poco puede quejarse, se acuesta duerme ronca que vibra hasta el suelo y no puede hacer mucho.En el programa de hoy han estado las ya expulsadas en el programa de Cántame Kids, así como las que están nominadas para la final de este popular concurso de la Comunitat Valenciana. Tampoco han faltado desde Gran Hermano Lucía, que nos ha hablado de su single y su chico Omar.

Nuestro sexólogo Raúl González hoy nos ha hablado del Kamasutra.

Un equipo de investigadores del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha estudiado los efectos de la administración de la progesterona en una enfermedad rara de carácter neurodegenerativo, la retinosis pigmentaria, que puede provocar ceguera y para la que aún no existe tratamiento. Según los resultados obtenidos en modelos animales en la investigación realizada en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, la administración oral de progesterona actúa en diversos niveles retrasando la muerte de los neurorreceptores de la retina y con ello, la pérdida de visión que causa esta enfermedad rara de carácter hereditario. Hoy hemos hablado con María Miranda, profesora del Grado en Farmacia del CEU e investigadora principal del proyecto.

Y con este maravilloso programa y merendando kaki hemos pasado la tarde de la mejor manera.

Ir arriba