EL PALAU DE LA MÚSICA ACOGE LA PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL “LA FIESTA DE LOS LOCOS” DE MANUEL IBORRA

Un ‘Paseo por la Valencia Musical’ en el Palau

El Palau de la Música de Valencia es el escenario desde este martes y hasta el próximo viernes 8 de mayo de ‘Paseo por la Valencia Musical‘, un ciclo de conferencias y mesas redondas organizado por la Academia de la Música Valenciana.

Estos actos que se encuentran enmarcadas en la Muestra Internacional de la Música Valenciana 2015, se inician este martes a las 18.00 horas con la inauguración por parte de Vicente Llimerá Dus, que habla sobre ‘La música en la identidad cultural contemporánea de la Comunidad Valenciana’.

Las siguientes actividades estarán protagonizadas por las conferencias ‘Vicisitudes del estreno de una ópera española: ‘Vinatea’ de Matilde Salvador’ de Gerardo Pérez Busquier, ‘El legado operístico valenciano. Un legado que espera’ de Emilio Casares Rodicio, ‘A propósito del piano en Valencia (1790-1911): datos para su estudio’ de Manuel Sancho García, ‘Para una cartografía musical de la Valencia Barroca: redes urbanas de la música religiosa’ de María-Teresa Ferrer Ballester, ‘¿Para qué sirve la música? Música actual: realidad y transformación’ de Joan Cerveró y ‘El sinfonismo valenciano’ de Bernardo Adam Ferrero.

También, habrá dos conciertos en la Sala Rodrigo protagonizados por Regards Piano Dúo, y por la soprano Anna Albelda y la pianista Amparo Pous, así como diversas mesas redondas sobre ‘Música escénica valenciana: ópera, zarzuela y otros géneros líricos’, ‘Música religiosa valenciana’, ‘Música actual, jazz y otras corrientes musicales’ y ‘Nuestras agrupaciones: coros, bandas y orquestas. Comunicaciones y la presentación del libro’, ‘Rigoberto Cortina Gallego (1843-1920): vida y obra a la luz de las fuentes documentales’ de Robert Ferrer Llueca.

Otras de las numerosas actividades musicales serán protagonizadas por solistas y agrupaciones valencianas así como de otras autonomías y de diversos países europeos y americanos.

La clausura tendrá lugar en el Palau de la Música de Valencia, con el concierto de la Orquesta de Valencia, el próximo 3 de julio.

Ir arriba