Un pulmón para Malilla y Ruzafa, un pulmón para Valencia

Después de que se sorteasen las últimas trabas administrativas, el Parque Central de Valencia está ya en la pista de lanzamiento.

El primer teniente de alcalde de Valencia, Alfonso Novo, pasó esta mañana por los micrófonos de News FM 98.7, en el ‘Bon dia Valencians’ de Majo Castillo, para analizar el anuncio de la puesta en marcha de las obras. «En aproximadamente tres semanas iniciaremos los trabajos», aseguró.

Los únicos escollos por salvar ahora son la redacción del Plan de Seguridad y Salud y la adjudicación final sobre el primer 40% de obras.

«El Parque Central va a suponer un pulmón para Malilla y Ruzafa, que ahora no cuentan con demasiadas zonas verdes. Pero sobre todo va a ser un pulmón para Valencia, el principal».

El arranque de las obras intervendrán una superficie cercana a los 110.000 metros cuadrados en esta primera fase. Las previsiones de Novo son, quizá, algo optimistas. «Los primeros trabajos se alargarán un año y mientras trabajamos en el diseño de la Estación Central, que será el siguiente proyecto».

Esta primera fase convertirá la zona de las vías en un jardín e intervendrá las naves protegidas de Demetrio Ribes. «Vamos a hablar con los vecinos para ofrecer ahí instalaciones de servicios, como un centro de día o deportivas».

Ir arriba