Un sello con la Puerta de Sant Pere de Peñíscola

Correos va a emitir un sello dedicado a la Puerta de Sant Pere, también conocida como la del Papa Luna, en la localidad castellonense de Peñíscola, dentro de su serie ‘Arcos y Puertas Monumentales de España’.

Se trata de una de las tres puertas que dan entrada al recinto amurallado de la ciudad. Fue mandada construir por el Papa Luna en el siglo XV para dar acceso por el mar. Está formada por un gran arco rebajado sobre cuya dovela central se encuentra el escudo del Papa Luna, esculpido por Filibert Bertalla.

Esta puerta es una de las cuatro monumentales que se recogen en esta emisión. Las otras tres puertas que conforman la emisión son la Puerta de la Luna, en Córdoba; la Puerta de la Cadena en Brihuega (Guadalajara) y la Puerta de Santa María en Hondarribia (Guipúzcoa).

DATOS TÉCNICOS

Todos estos sellos son autoadhesivos, se presentan en formato carné de ocho sellos (dos de cada motivo) y tienen la tarifa A para el franqueo de las cartas nacionales normalizadas (0,42 euros). El formato de los sellos es horizontal y sus medidas son de 35 por 24,5 milímetros, mientras que las medidas de todo el carné sin plegar son de 166 por 63.

Ir arriba