Podemos propone a Les Corts la creación de una beca de investigación sobre Blasco Ibáñez

Un sello para Vicente Blasco Ibáñez

Cuando quedan un par de años para que se cumpla el 150 aniversario del artista Vicente Blasco Ibáñez, los valencianos nos adelantamos para rendirle culto.

El Ayuntamiento de la ciudad apoya la propuesta de la Fundación Centro de Estudios Vicente Blasco Ibáñez en la que se solicita a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos que emita un sello conmemorativo del escritor, periodista y político valenciano en el 2017.

BustoBlascoIbáñez

CASA-MUSEO BLASCO IBÁÑEZ

La antigua residencia del humanista valenciano fue habilitada como museo por el consistorio en 1997 en playa de la Malvarrosa. Allí se expone y custudia todo tipo de documentos -fotografías, cartas, libros, y otros objetos personales, como la partida de nacimiento y la de casamiento- del novelista.

Desde la Fundación (promovida por una de sus nietas Gloria Llorca Blasco-Ibáñez) se impulsa la programación y realización de actividades culturales, didácticas, de promoción y difusión relacionadas con la figura de Vicente Blasco Ibáñez, en el marco de la Casa-Museo Blasco Ibáñez.

valenciacasamuseovicenteblascoibanez

BIOGRAFÍA

Vicente Blasco Ibáñez nació el 29 de enero de 1867 en Valencia. Su arrolladora perssonalidad le llevó a desarrollar múltiples facetas y en todas ellas demostró talento. Fue periodista, escritor, político, viajero, conferenciante, colonizador, cineasta, etc. Proclamó su ideología replicana (antimonárquica y anticlerical) lo que le llevó a exiliarse a Francia, donde murió (Menton) el 28 de enero de 1928.

Tuvo una dilatadísima carrera como escitor con obras destacadas como ‘La barraca’ (1898), ‘Cañas y barro’ (1902), ‘Sangre y arena’ (1908), ‘Los cuatro jinetes del Apocalipsis’ (1916) o ‘Vuelta al mundo de un novelista'(1924), entre otras.

FirmaBlascoIbáñez

Ir arriba