Un superhéroe made in Valencia

 

La idea surgió del propio Alberto Barberá, un amante del anime y las artes marciales: la historia cuenta la vida de Héctor, un joven apasionado por los cómics, la cultura japonesa y las artes orientales, enamorado de su amiga de la infancia Paloma, cuya pareja actual es todo un delincuente. ‘Red Freak Fighter’ – cuya traducción sería ‘luchador friki rojo’ – es una combinación de humor, romance y acción rodada durante los dos últimos años en las calles de Valencia y sus alrededores.

La película ha sido presentada en multitud de certámenes cinematográficos como el Festival de Cine de Acción de Singapur, el Festival de Artes Marciales de Hong Kong, el Festival Busan Underground de Corea del Sur, el Festival de Cortometrajes de Acción de Nueva Cork, el Festival del Sur de Macao, el Festival Forum Makita de Artes Marciales, el Festival Novelísimo de Cáceres y el Festival Internacional de Cine de Valencia Cinema Jove.

El presupuesto de esta película era limitado por lo que el director tuvo que agudizar su ingenio para poder llevar a buen puerto esta original historia. Rodada en lugares emblemáticos de la ciudad como Benimaclet o las Universidades, las peleas de artes marciales en azoteas y jardines son el centro de una historia que busca entretener y divertir.

El estreno tuvo lugar en el IVAM el pasado viernes 19 de julio, y el Espai Rambleta ofrecerá el sábado 20 un nuevo pase de ‘Red Freak Fighter’ a las 22:30h con entrada gratuita a la que acudirán parte del reparto y equipo técnico. Una cita inigualable para todos aquellos amantes de la acción y el humor de este mediometraje dirigido y protagonizado por Alberto Barberá junto con el resto de actores valencianos Alexia Monterde, David Chavarrías, Gonzalo Monfort, Lorena Luján y Pablo Gabaldón.

Ir arriba