Un total de siete proyectos online lanzados en el #AllStartUp4

La lanzadera de negocios en internet Momentum.do ha celebrado este fin de semana la cuarta edición de #ALLSTARTUP, evento que pone en contacto ideas de negocio de éxito en otros países con una selección de personas emprendedoras que desean desarrollarlas en España. Esta maratón de creación de negocios online ha tenido lugar desde el viernes a las 15:00 horas hasta el domingo a las 19:00h en la sede valenciana de Momentum.do, prácticamente sin descanso. 72 horas de trabajo intenso en las que los 28 participantes han demostrado talento técnico y compromiso para desarrollar los prototipos de 7 proyectos online. El objetivo del encuentro ha sido seleccionar a los emprendedores más capaces para integrarlos en el programa de lanzamiento de startups de Momentum.do.

Durante el evento, los participantes han recibido formaciones específicas sobre cómo lanzar proyectos de empresas en internet de forma ágil. Charlas y talleres han permitido al selecto grupo de participantes conocer cómo funciona el ecosistema emprendedor. Además del asesoramiento del equipo de Momentum.do, #ALLSTARTUP4 ha contado con la participación de mentores expertos en diferentes áreas de desarrollo de empresas online: Vicente Esteve, experto en finanzas para startups; Jesús Gallent, Director creativo de Kuombo, consultoría de eCommerce; Esteban Rodrigo, asesor de startups; Flan*, experto en interacción digital; Joaquín Durán, ingeniero valenciano formado USA; Chaume Sánchez, CEO de Geekshub y Javier Olmo, consultor en comunicación y marketing online.

Participantes de pasadas ediciones de #ALLSTARTUP y ahora fundadores de su propio negocio online también pasaron por la sede de Momentum.do a brindar su apoyo a los participantes de la cuarta edición y compartir su experiencia emprendedora en el evento: Miguel Milián, Carlos Moya y José López, fundadores de Regalamos.es, Paco Tormo, cofundador y CEO de Singularu y Luis Noé, fundador y CEO de Zizerones.

Las jornadas han culminado hoy domingo a las 16:30 horas con las defensas oficiales de las startups ante un exigente jurado formado por los mentores participantes. Tras una difícil deliberación, el equipo seleccionado ha sido “TiWorkers”, conformado por Javier Cantos, Gustavo Vidal, Rodney Cullen y Roberto Acevedo, quienes han sido invitados a participar del programa de lanzamiento de startups de Momentum.do durante los siguientes 4 meses.

El evento de #ALLSTARTUP4, que ha conseguido dos y millones y medio de impactos en twitter y casi 6000 en Facebook, ha demostrado que en España hay cada vez más interés por lanzarse a la aventura de emprender. Momentum.do fundamenta el éxito del emprendimiento en el talento del emprendedor y los modelos de negocio validados en otros países, a quienes pone en contacto en cada evento #ALLSTARTUP. La próxima edición será en el mes de septiembre.

Ir arriba