Una antorcha de Belén reparte ‘Luz de Paz’ en Valencia

Una antorcha encendida en la gruta del nacimiento de Jesucristo, en Belén, llega este viernes a Valencia, donde en la Catedral prenderán de su llama «centenares» de velas para parroquias y movimientos de la diócesis.

La ceremonia de reparto de la ‘Luz de la Paz’ tiene lugar a las 20.30 horas en la Catedral de Valencia, según la Federació d’Escoltisme Valencià, entidad que promueve la iniciativa. Previamente, la ‘Luz’ es trasladada a la Seo, a las 20.00 horas, desde la Plaza del Arzobispo hasta la Puerta de los Hierros de la Catedral, pasando por la Plaza de la Mare de Déu y la calle del Miguelete.

Con este acto, el Moviment Escolta de València, los scouts católicos de la diócesis, «apoyado por la comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado, quiere consolidar la salida de esta tradición que llevan realizando más de 15 años», han añadido.

Además de «numerosos scouts, está prevista la asistencia también de representantes e integrantes de los movimientos juveniles de la diócesis, entre ellos, Juniors Moviment Diocesà o Iuvenes».

Esta iniciativa fue puesta en marcha por scouts de Austria que, junto a scouts de diferentes países reparten por todo el mundo la Luz de la Paz. Cada año, un niño austriaco enciende la llama original en la gruta del nacimiento de Jesús en Belén, desde donde es trasladada a Viena.

Una vez allí, se realiza una celebración ecuménica a la que acuden delegaciones scouts de distintos países europeos, así como asociaciones y organizaciones sociales con distinta identidad «pero con un mismo fin, acercar el símbolo de paz a toda la sociedad».

Ir arriba