Una guerra de almohadas con olor a farmacia

La séptima edición de la guerra de almohadas en la plaza de la Virgen coincidirá este sábado, 5 de abril, con la octava feria de la Salud, a cargo de estudiantes de Farmacia de la Universitat de Valéncia. Una imagen tan curiosa como antagónica. El anuncio a bombo y platillo de la próxima #PillowFight2014, que ha cosechado a día de hoy 2.3000 invitados en el evento difundido por una red social, ha sobresaltado a los universitarios que prevén tomar la explanada con diversas carpas en una jornada informativa que arrancará a las 11.30 horas y se prolongará hasta las 20 horas.

Y es que los batallones de guerreros armados y dispuestos a cargar contra el adversario a cojinazo limpio amenazan con tomar la plaza a las 18 horas. Al menos una hora de convivencia entre ambos eventos que supone para algunos una «casualidad incómoda», por mucho almohadón que haya…

Pero esta guerra tiene soluciones para todo. Ante el aviso de los estudiantes en la red: «Sólo una cosa, hasta las 19.00 horas estudiantes de diversas carreras de ciencias de la salud celebramos la feria de la salud 2014 y tendremos la plaza ocupada, ¿habéis sabido de eso?»; la organización de la #PillowFight2014 responden: «Otros años también coincidió, suelen ser las mismas fechas. Lo que hacemos cuando coincide es ir detrás de la fuente».

Las claves para disfrutar de la batalla son claras: “Muévete despacio, mucha gente va a estar moviéndose a la vez. Coge la almohada por el lado de la cremallera. No pegar a gente sin almohada o con cámaras. Muévete y golpea con tu almohada al resto de participantes para evadirte. Trae una almohada suave y espera la señal ¡Empieza la guerra de almohadas!”.

Ir arriba