Una noche de ensueño

 

Hemos estado ahorrando todo el año para tener ese regalo especial en una fecha señalada y queremos ofrecer algo por todo lo alto: una noche de hotel en una de las mejores suites de la ciudad, desde el Hotel Balneario Las Arenas en primera línea de playa hasta La Masía de Lacy situado en la tranquilidad del campo.

La primera opción que encontramos con una valoración excelente es el Balneario Las Arenas, un hotel inspirado en los templos de la Grecia Antigua inaugurado en 1838. Catalogado como hotel ‘Gran Lujo’ ofrece a sus huéspedes ocho ‘Suites Mare Nostrum’ en la cuarta planta orientadas hacia el mar y equipadas con terraza. Una habitación de 70 metros cuadrados que además de dormitorio dispone de salón comedor y baño con hidromasaje y permite acceder al paquete ‘romance’ con el que se ofrece una cena para dos personas en el Restaurante Sorolla y el desayuno en la propia habitación por 755 euros, IVA incluido. Un hotel centenario equipado con las últimas tecnologías, piscinas de agua dulce y salada y todo tipo de comodidades hacen que sea una opción perfecta para muchas parejas en su aniversario o incluso el alojamiento ideal para una luna de miel.

A pesar de su localización privilegiada en pleno Mar Mediterráneo y el abultado precio por una sola noche, no es la opción más cara que encontramos en la capital del Turia. Para eso nos acercamos al hotel The Westin Valencia en pleno centro de la ciudad, cuyo precio por noche en la mejor suite del complejo –la Suite Executive– es de nada menos que 951 euros. Eso sí, la suite está decorada al estilo art decó, con 80 metros cuadrados y un lujoso baño de mármol, sala de estar separada de la habitación principal y una recepción con vino espumoso y fresas al llegar. Además este hotel cuenta con uno de los mejores lechos del mundo, la ‘heavenly bed’ -cama celestial- exclusiva de la marca Westin enfocada al descanso absoluto del cliente.

 

Una estancia mágica

Y de las sabanas de algodón egipcio del Westin pasamos al ‘mediterráneo puro’ de la ‘Suite Xaloc’ del Parador El Saler. Esta habitación de más de 200 metros cuadrados ofrece dos televisores de plasma, cama de 2×2 e incluso un jacuzzi en su terraza privada desde donde admirar el Mar Mediterráneo al amanecer. La experiencia en pareja queda completada con una cena Menú Degustación, desayuno especial servido en la habitación, botella de cava y cesta de frutas por 890 euros, la opción más cara pero más exclusiva de la oferta hotelera valenciana hoy en día.

Por si estas opciones se salen de nuestro presupuesto existen buenas alternativas sin renunciar a la comodidad y la exclusividad del servicio. El hotel Valencia Palace ofrece pasar una noche en una de sus Junior Suite con cena en su terraza privada y desayuno incluido por 550 euros, similar al precio de la suite de Caro Hotel de 541 euros con cena degustación para dos personas.

El hotel NH Center ofrece también noches en pareja en suites equipadas al máximo con camas king size de 2 metros, bañeras de hidromasaje y carta de almohadas por 250 euros por pareja, incluyendo desayuno buffet; una opción más asequible sin renunciar a disfrutar de la mejor experiencia posible.

Pero si buscamos alejarnos del bullicio de la ciudad y descansar con el mejor lujo en plena huerta valenciana, la Masía de Lacy es una opción: con tres suites ambientadas en la estancia romántica en pareja se puede disfrutar de una noche mágica por 225 euros en un lujoso hotel rural de 1926.

Desde Balnearios a Paradores todos ellos ofrecen una experiencia inolvidable donde ser tratados como reyes y reinas durante una noche de máximo lujo, un deseo hecho realidad si se ha ahorrado lo suficiente. ¿Quién dijo que no se le podía poner precio al amor?

Ir arriba