Playa de Pinedo

Una persona fallecida en una playa de Pinedo

Una persona ha fallecido ahogada durante la tarde del viernes en la playa del Arbre del Gos, en Pinedo (Valencia) y otra, que intentaba socorrerle, resultó herida al resbalar sobre las rocas del espigón, según han informado a Europa Press fuentes de Cruz Roja.

El incidente se produjo la tarde del viernes en la playa del Arbre del Gos, en Pinedo, a la altura de una discoteca. Los vigilantes de Cruz Roja avistaron a dos bañistas «en apuros» y se lanzaron al agua para socorrerlos, según han informado las mismas fuentes. Además, una embarcación de salvamento de la Cruz Roja se desplazó al lugar de los hechos para ayudar en el rescate.

Los dispositivos de salvamento sacaron del agua a los dos bañistas, uno de los cuales se encontraba «bien», mientras que el otro presentaba una parada respiratoria. Así, fue trasladado a una ambulancia en la que se realizaron sin éxito las maniobras de reanimación, y el médico confirmó el fallecimiento.

Por otro lado, una tercera persona resultó herida al intentar ayudar en el rescate desde el espigón de la playa. Allí resbaló y calló sobre las rocas sufriendo diferentes magulladuras, por lo que una ambulancia le trasladó al hospital Peset de Valencia.

Según han explicado fuentes de Cruz Roja, los bañistas se encontraban en una zona próxima al espigón «con poca visibilidad» y ondeaba en la playa la bandera amarilla, que aconseja precaución en el baño.

Ir arriba