Una startup permite compartir autocaravanas y furgonetas en España

Una startup permite compartir autocaravanas y furgonetas en España. Desde la pasada primavera, AlquilarMiAutocaravana ofrece a usuarios españoles una plataforma para alquilar autocaravanas y furgonetas entre particulares. Es una empresa que nació hace ya tres años en Francia y que se basa en los conceptos de turismo colaborativo y vacaciones itinerantes.

El auge de la llamada economía colaborativa se ha dado sobre todo a través de las redes sociales y de las nuevas tecnologías. Son ya varias las empresas que utilizan este nuevo modelo, incluidas las pertenecientes al sector del turismo. Entre estas startups, se encuentra AlquilarMiAutocaravana. “La regla básica es la confianza”, aseguran en un comunicado sobre este tipo de modelo colaborativo.

Respecto a la aplicación de este modelo dentro de AlquilarMiAutocaravana, desde la startup afirman que cada vez más gente se siente atraída por la alternativa de las vacaciones itinerantes, pero que “el coste de un vehículo de estas características sigue estando fuera del alcance de muchas personas”. Es por esto por lo que en AlquilarMiAutoCaravana apuestan por el alquiler como alternativa a probar. “Un viaje donde el viajero es el que decide y marca el ritmo, teniendo total libertad para cambiar la ruta si así lo desea”, explican. Desde la startup cuentan, además, que tanto familias, como parejas o grupos de amigos “se dejan seducir cada año por todas las ventajas que ofrece viajar en autocaravana”.

De esta forma, los propietarios de furgonetas y autocaravanas se pueden beneficiar de este servicio, ya que les permite “rentabilizar los costes de mantenimiento de sus vehículos alquilándolos a particulares mientras no los utilizan”. Para ello, la empresa se posiciona como intermediaria y pone en contacto a propietarios y viajeros. “El modelo colaborativo de los servicios ayuda, por su parte, a que este tipo de vacaciones esté al alcance de un mayor número de personas”, aseguran.

La confianza tiene un valor importante”, recalcan desde la startup. “Los usuarios pueden ponerse en contacto mediante solicitudes de reservas, escribir un perfil detallado y además, valorar y comentar la experiencia”. Además, la plataforma proporciona un seguimiento continuo y atención de forma que se facilite el alquiler.

Paula Cantó

Ir arriba