Undueña (LGTB): El cambio de color político es fundamental

Este lunes, 22 de junio, Mariana Undueña, secretaria del Federación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) ha visitado la emisora News FM para hablar de la nueva situación a la que se enfrentan estos colectivos con los nuevos gobiernos y reivindicar la necesidad de una nueva educación ciudadana para la igualdad.

«La situación de acoso sigue siendo muy alta» señalaba Undueña, quien manifiesta su preocupación por la situación que viven en las aulas los jóvenes homosexuales. Ante ello, se exige desde la organización, una educación ya no solo para los niños sino también para padres y docentes, donde se incluya la diversidad como un valor «en todos los aspectos».

En cuanto al cambio de gobierno desde LGTB han mostrado su apoyo a los nuevos gobiernos y espera que sea un paso hacia delante que ayude a crear una Valencia diversa donde el diálogo para la colaboración y avance este siempre abierto. «El cambio de color político es fundamental para la colaboración y apoyo» añadía, expresando además la ilusión de que la igualdad se materializada en esta nueva etapa.

MARCHA 27 DE JUNIO

Además, ha aprovechado la oportunidad para recordar la movilización que se llevará a cabo el 27 de Junio en Valencia como brecha final a lo que ha sido un mes repleto de actos, charlas y actividades por la lucha de la igualdad.

Ir arriba