Universidades y Ayuntamiento de Valencia, contra la contaminación acústica

La concejala delegada de Contaminación Acústica, Lourdes Bernal, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración entre el Consitorio y las Universidades de Valencia para llevar a cabo la campaña de concienciación y sensibización sobre la contaminación acústica.

Desde las universidades, han asistido la rectora de la Universidad Cardenal Herrar Ceu, Rosa Mª Visierdo, el rector de la Univerdidad Católica de Valencia, José Alfredo Peris, el vicerrector delegado de Eficiencia Energética y Medio Ambiente, Salvador Vicente López, y el vicerrector de de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla.

Esta iniciativa, bajo el lema ‘Haz ruido contra el ruido’, pretende contribuir a mejorar la vida de los ciudadanos a través de acciones en las zonas de ocio de la ciudad. También se ha puesto en marcha una página web informativa (www.hazruidocontraelruido.es) y el hagstag # vivirsinruido.

Bernal ha destacado la importancia de este convenio porque «tanto desde el Ayuntamiento como desde las universidades van a llevar a cabo acciones on line y acciones a pie de calle». Así, la concejala ha recordado que «cuando termine el puente de Semana Santa se van a llevar acciones para intentar concienciar de forma amable para bajar el nivel de ruido» y ha añadido que «la mejor campaña para los jóvenes son los propios jóvenes».

«Este convenio de trabajo es mucho más fuerte que el que ya se firmó inicialmente», ha indicado la edila, quien ha agradecido la colaboración de las Univerdades en torno a esta problemática.

Ir arriba