Uno de los ancianos de la residencia estaba atado y otros desnudos

Uno de los ancianos de la residencia de la urbanización de Paterna en la que ha sido imputada la responsable por un presunto delitos de malos tratos se encontraba atado, mientras que otros internos estaban semidesnudos. La situación era «difícil» y «complicada» con una «falta de higiene y alimentación».

Así lo ha indicado este jueves el comisario principal de la Comisaría Nacional de Policía, José Antonio Navarro, en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el delegado del Gobierno en la Comunitat, Serafín Castellano, para analizar estadísticas de criminalidad durante el primer trimestre de 2015.

Tanto a Navarro como a Castellano se les ha preguntado por la imputación de la responsable de una residencia de Paterna por un delito de malos tratos, al tener desatendidos a seis ancianos que se encontraban a su cargo.

Navarro ha recordado que fue la denuncia de un familiar de uno de los internos el que dio la voz de alarma, y cuando los agentes se trasladaron hasta la residencia se encontraron «con una situación difícil y complicada», ha detallado.

Ha indicado que había «falta de higiene y de alimentación», y que incluso uno de los internos estaba en ese momento atado a la cama. También había otros residentes semidesnudos, lo que obligó a la Policía a «actuar de plano», ha agregado.

El comisario ha explicado que previamente no había constancia de ningún tipo de denuncias ni ningún elemento de alarma sobre la situación de estos ancianos, puesto que de lo contrario –ha añadido–, hubieran actuado de oficio.

Ir arriba