Valencia acoge para el primer ‘Hackaton’ para niños

«Si quieres cambiar el mundo, inspira a un niño». Bajo esta premisa, el próximo viernes 28 de noviembre a las 19 horas tendrá lugar en el Ateneo Mercantil de Valencia la charla inaugural de la jornada Kids Hack Day de la mano de Carl Bärstad, fundador del movimiento que pretende revolucionar las bases de la educación. Valencia ha sido la primera ciudad española escogida para albergar el primer ‘Hackaton’ –complementa la educación con la tecnología- para niños.

Bärstad hablará de cómo, desde su organización, luchan contra una educación obsoleta que, según ellos, coarta el desarrollo creativo de los niños y no les prepara realmente para su futuro profesional. Para ello, ha construido un modelo complementario a la educación reglada en el que los niños exploran la tecnología y sus posibilidades y crean sus propios proyectos desarrollando habilidades muy apreciadas en sus futuros entornos laborales. Es lo que llaman «entornos educativos de alta participación».

Con esta charla, gratuita y abierta a todos los públicos, se inaugurará oficialmente Kids Hack Day Valencia, una jornada de experimentos para niños de 9 a 12 años que se celebra el sábado 29 en Las Naves.

El Hackaton, que llega por primera vez a España, ya ha sido un éxito en ciudades como Londres, Nueva York, San Francisco, Amsterdam, Kiev o Bogotá.

“Chiquiemprendedores”, programa educativo para desarrollar habilidades emprendedoras en niños, es la responsable de organizar el evento con el apoyo de VLC Emprende del Ayuntamiento de Valencia, VIT Emprende de Fundación Inndea y todo el colectivo «maker» de la ciudad (FabLab VLC, OuiShare Valencia, Hackerspace Valencia, Olympic Robotic Challenge, Makers UPV, Droide Comunidad, la Associació de Professors de Tecnología y Escuela de Ciencia).

Ir arriba