Valencia apagará los monumentos emblemáticos

El Ayuntamiento de Valencia se sumará de nuevo a iniciativa mundial y volverá a dejar a oscuras los monumentos y edificios más representativos de la ciudad con motivo de «La Hora del Planeta«. Se trata de una iniciativa mundial de movilización frente al cambio climático promovida por organización ecologista WWF y tendrá lugar el próximo sábado.

Este apagón simbólico por el cambio climático tendrá lugar el próximo 28 de marzo entre las 20.30 y 21.30 horas y apagará monumentos como la Lonja, las Torres de Quart, las Torres de Serranos, el Mercado Central, el Mercado de Colón, la Porta de la Mar, el Palau de la Música, el Palacio de Congresos, el Ayuntamiento, además de las dependencias municipales del edificio de Tabacalera y del Observatori del Canvi Climàtic.

María Àngels Ramón-Llin, concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, ha explicado que con esta iniciativa el consistorio se suma «a un movimiento mundial de lucha frente al cambio climático, para fomentar el ahorro energético y el cambio de hábitos entre los ciudadanos y las administraciones».

La edil ha destacado que en los últimos años Valencia ha sido la ciudad española con mayor número de monumentos apagados durante La Hora del Planeta, liderando en España este movimiento que, según los organizadores, ha logrado la participación de más de 7.000 ciudades y pueblos de 160 países.

Ir arriba