Valencia ayuda a los damnificados por los terremotos de Nepal

 

Un nuevo seísmo ha sacudido Nepal esta misma mañana, de magnitud 7,4 , siendo el segundo más fuerte desde que el pasado 25 de abril, la ciudad notara como el suelo se abría bajo sus pies, con una magnitud de 7,9 grados.

Desde entonces, todo el mundo se ha volcado con Nepal para mandar toda la ayuda necesaria, y Valencia se ha sumado a ello con reparto de comida, lona impermeables y asistencia sanitaria.

Fontilles, una asociación valenciana dedicada a la lucha contra la lepra y otras enfermedades asociadas a la pobreza, junto con el Fondo de Ayuda Humanitaria y de Emergencias Farmamundi, están atendiendo actualmente, a más de 300 familias de los distritos de Sindhuli y Sindhupalchok, en la región central de Nepal, en la cual el terremoto se ha cobrado la vida de 8.000 personas.

Es precisamente en Sindhupalchok donde se ha registrado el epicentro del segundo seísmo, donde el primero ya destruyó muchas casas. Actualmente, Fontilles está a la espera de recibir datos concretos sobre los nuevos daños y posibles víctimas. Además, esta asociación valenciana colabora desde el año 2005 con la ONG Nepal Leprosy Trust (NLT), una organización nepalí que lleva más de 40 años trabajando en la erradicación de la lepra y otras enfermedades infecciosas. Es ésta, ONG Nepal Trust, la que desde el primer terremoto, puso en marcha la intervención de asistencia sanitaria de emergencia.

Según fuentes de Fontilles, la intervención va desde «búsqueda de personas en zonas remotas, reparto de comida, asistencia sanitaria con 10 clínicas móviles,reparto de lonas impermeables,…»  Además, un equipo de ONG Nepal Leprosy Trust, se ha desplazado hasta la zona afectada provisto de medicamentos y pastillas para purificar el agua.

Esta intervención se extenderá hasta el próximo mes de agosto, y a él se sumará el cargamento que el equipo del Área Logística Humanitaria que Farmamundi preparó con casi 400 mil kilos de medicamentos y  material sanitario, para que las brigadas de emergencias atiendan a miles de personas heridas.

De igual manera, Fontilles ha habilitado un número de cuenta para que todas aquellas personas que quieran ayudar a los damnificados por los terremotos, lo hagan a través de esta cuenta : La Caixa ES31 2100 2831 5802 0005 9068

 

 

 

 

Ir arriba