Valencia celebra la festividad de su patrona la Mare de Déu dels Desamparats

Este fin de semana Valencia celebra la festividad de su patrona, la Mare de Déu dels Desamparats, y para ello se han preparado una serie de actos litúrgicos, folclores, musicales y culturales, que serán el centro de la fiesta, y que darán comienzo esta misma tarde a las 16:30, con el «Toc de Campanes» desde el Micalet.

Ya el sábado y el domingo se sucederán toques de campanas desde las 9 de la mañana hasta las 20:30 horas del domingo día 10, poniendo puto y final a la festividad de la patrona de Valencia, con el «Vol de la Processó».

El programa de actos programados empezará el sábado a las 19 horas con la «DanÇà Infantil», que contará con la presencia de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, María Donderis, y una horas más tarde, tendrá lugar la Salve Solemne a la Mare de Déu en la Reial Capella.

Ya a las 23 horas, la Plaza de la Virgen acogerá el concierto tradicional  de la Banda Municipal, la cual representará obras de Manuel Penella, Padilla  y José Serrano. Para finalizar este día lleno de actos, se procederá a disparar un castillo de fuegos artificiales en el cauce del Río Túria.

El domingo, último día de la festividad de la Mare de Déu, dará comienzo  a las 5 de la madrugada con la Missa de Descoberta. A las 8 de la mañana, tendrá ñugar la Missa D´Infants en la Plaza de la Virgen, y tras el cual se realizará el tradicional Trasllat de la Mare de Déu desde la Basílica hasta la Catedral. A las 14 horas,y para poner punto y final a estos actos matinales, en la Plaza del Ayuntamiento, se lanzará una mascletà. Ya por la tarde, a las 18:30 horas, se celebrará la Procesión Solemne.

Este año, la fiesta se ha alargado hasta el lunes día 11 con la tradicional Ronda de la Verge a las 20:30 , organizada y patrocinada por Fundación Bancaja.

 

Ir arriba